Mineral del Chico

PROGRAMAS SOCIALES

 

Presentación

 

En la mayoría de los países, el desarrollo social es una de las funciones más importantes que todo gobierno, en sus tres niveles (federal, estatal y municipal) debe atender, ya que en teoría, se podría decir que constituye uno de los principales objetivos que debería buscar cumplir cualquier administración pública.

En el caso de los países en vías de desarrollo, esta función debería ser quizás de las prioritarias en la gestión gubernamental; sin embargo, en la realidad se puede ver que no es así.

El desarrollo social a nivel federal en México, está cargo de la Secretaría del Bienestar, la cual a través de una serie de programas intenta cumplir con esta función.

El objetivo de este trabajo, es describir de manera general los principales programas de desarrollo social con los que cuenta la Secretaria del Bienestar, para posteriormente hacer un análisis sobre su relación con los recursos asignados a los mismos, la evolución del gasto en desarrollo social durante los últimos años y las variaciones en la asignación de recursos de estos programas.

Así como atender las necesidades de las personas, prioritariamente de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, en poblaciones afectadas por fenómenos sociales y naturales a través de la entrega de apoyos económicos o en especie en el lugar donde se suscite la emergencia social o natural, con el fin de reducir el impacto negativo en la esfera de sus derechos sociales.

 

Los programas a presentar son: 

  • Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores.
  • Becas del Bienestar Benito Juárez.
  • Seguro de vida para Jefas de Familia.

 

 

 

  .

FORMATOS  EJERCICIO 2016-2018 EJERCICIO 2019 EJERCICIO 2020 EJERCICIO 2021 EJERCICIO 2023
Formato coordinación del enlace municipal Adulto y Prospera PDF   PDF  PDF PDF
Formato para tramites PDF   PDF PDF
Formato especifico del adulto mayor PDF PDF PDF PDF
Información para tramites PDF   PDF
Formato específico jefas de familia PDF   PDF PDF PDF
Procesos de programas PDF PDF PDF
Trámites de Becas  PDF PDF PDF
Formato especifico, programa de Tinacos PDF    

.